Cómo decorar tu sala. Primera parte

Temporada tras temporada la moda impone nuevas tendencias y la decoración por supuesto no es la excepción, de ahí que hoy hayamos querido presentarte las principales tendencias, muchas ideas y consejos de cómo decorar una sala, a través de una enorme cantidad de fotos que pueden servir de inspiración. La sala es la habitación de la casa donde recibimos a los invitados, conversamos con nuestra familia e incluso nos relajamos después de un día agitado. Por esto es importante su decoración.

1. Definir para qué la usaremos

Antes de comenzar a decorar una sala de estar debemos decidir el objetivo de la habitación, además de que se puedan sentar a charlar cómodamente toda la familia y amigos. También decidir qué estilo de decoración queremos y tener en cuenta que es un espacio donde debe reinar la tranquilidad para poder sentirnos cómodos.

Sala para ver películas, series y televisión

Si la vamos a utilizar, entre otras cosas, para mirar la televisión, entonces es fundamental pensar dónde colocaremos la TV, para saber dónde deberían ir los sillones y el sofá. Los sillones deberían, además de estar dispuestos para poder ver la tele, también para poder tener una cómoda charla con la familia. Se puede agregar una mesilla central, para poder colocar vasos, tazas y otros objetos.

Una sala para charlar

Si solamente te interesa que su función sea la de un rincón cómodo para charlar con la familia y amigos, entonces debes pensar en que los sillones deben estar en lo posible, enfrentados. Y por supuesto, una mesilla baja en el medio será indispensable para poder colocar las bebidas y comida.

2. Colores para una sala

En la difícil tarea de cómo decorar una sala, también debemos decidirnos por los colores.

Colores claros y neutros

Podrás ver cómo las tonalidades claras se prefieren ante las oscuras, ya que siempre se prefieren los espacios luminosos, frescos y que brinden una mayor sensación de amplitud.

Toques de color

Muchas veces buscamos trasmitir entusiasmo, vitalidad y alegría tanto por medio de las prendas, zapatos y accesorios más divertidos y coloridos, como así también por medio de la decoración de nuestros espacios. Por eso el color, aplicado en algunos muebles o adornos, pueden ser fundamentales para dar a la sala un aspecto que refleje optimismo.

La clave no siempre está en la incorporación de numerosos artículos decorativos, sino que unos pocos elementos coloridos de buen gusto, son capaces de llenar los espacios de alegría y buena energía.

Para esto recomendamos principalmente optar por tonalidades como el naranja, turquesa, verde, azul brillante y rojo. Tonalidades que además gozan de una enorme popularidad esta temporada, por lo que además de estar inyectando una alta dosis de vitalidad estarás dándole a tu sala un estilo muy moderno.

3. Adornos y accesorios

En cuanto a los accesorios, si bien no ocupan un rol central en la decoración de salas, también son importantes. Cojines, alfombras, arañas y flores, ya sean estas últimas naturales o secas, pueden ayudarte en esta hermosa tarea.

Cualquiera de estos accesorios, ya sea de forma individual o conjunta, tienen la capacidad de darle a los espacios más funcionalidad, confort y calidez. Mediante los accesorios podemos agregar color y texturas. Esto es muy importante para lograr una decoración atractiva.

Te invitamos a que entras a https://micmachome.com/ y encentres múltiples mueblerías de tu ciudad en un solo lugar.

Tomado de: https://decoraideas.com/como-decorar-una-sala/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.