¿Cómo desinfectar los muebles de Coronavirus – Covid-19? – Parte 1

¿Cómo evitar contagiar a tu familia?

como-evitar-contagiar-a-mi-familia

¿Es posible traer la enfermedad del coronavirus en nuestro Hogar? ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo puedo evitarlo? Bueno, en este artículo de Mic Mac Home te explicaremos de manera sencilla y con varios pasos, como desinfectar nuestros muebles para evitar contagiarnos de coronavirus en nuestra casa.

La UNICEF dice que el aseo personal y la limpieza del hogar se ha vuelto lo más importante en cualquier casa en el mundo, y es así, como podemos evitar contagiarnos del Coronavirus o Covid-19. Las recientes investigaciones que se han realizado, demuestran que el virus se transmite por contacto directo entre humanos, pequeñas gotas de fluido nasal o saliva y por tocar superficies que han sido contaminadas por el virus. En este blog, hablaremos del último factor de contagio.

Como-desinfectar-los-muebles

Según el Ministerio de Salud, la manera de contaminar las superficies de nuestro hogar es cuando no descontaminamos nuestras manos al regresar a la casa de la calle o se ha tenido contacto con el mundo exterior. En Mic Mac Home te explicaremos 3 sencillos pasos para que puedes aplicar en tu casa para evitar contagiar el virus a tu familia y a ti.

1. Desinfecta tus manos cuando salgas de tu casa.

Siempre que logres salir por corto tiempo de tu casa, evitar tocar superficies y trata de aplicarte alcohol cada 5 a 10 minutos. Tienes que tener el tapabocas puesto y trata de NO tocarlo mientras estés en la calle, ya que puedes tocar una superficie contaminada y contaminarte cuando te toques la cara. Cuando regreses a tu casa, reserva un lugar en la entrada de tu hogar para desinfectarse a ti y lograr desinfectar todos los artículos que lleves contigo. Los zapatos déjalos en la entrada o en un lugar donde nadie pueda tocarlos. Lávate las manos durante 30 segundos, tratando de generar demasiada fricción entre tus manos y luego te puedes aplicar alcohol.

Si tienes que salir por largo tiempo de tu casa, recuerda todo lo dicho anteriormente, pero al regresar, te desinfectas en el lugar donde decidiste poner los zapatos y los artículos que llevabas puesto. Ve directo al baño a cambiarte y a bañarte para eliminar los riesgos de contagio a tu familia. La ropa tírala directamente en la lavadora, no la tires en la ropa sucia del cesto porque cualquier otra persona que tenga contacto con el cesto, se puede contagiar.

Luego de desinfectar a nuestro cuerpo, para estar más seguros, desinfectemos todas las superficies de la casa con las que tuvimos contacto, para evitar que alguien más de la familia toque las superficies y logre infectarse. En el siguiente vídeo, un profesional de la salud explica cómo desinfectarse antes de entrar a casa paso a paso.

En el siguiente episodio te seguiremos explicando los pasos para evitar contagiarte dentro de tu casa y así cuidar a ti y a los seres queridos así como desinfectar los muebles de Coronavirus. Evita todas las noticias falsas en los grupos o cadenas de WhatsApp, Facebook y las demás redes sociales. Sigue las indicaciones gubernamentales de tu país o municipio. Intenta salir menos y comprar más cosas por internet o online.

Te invitamos que te suscribas a nuestro boletín para que cada semana disfrutes en Mic Mac Home de los articulo que publicamos. Te recomendamos que visites nuestra página de Mic Mac Home donde encontraras múltiples productos para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.