Cómo limpiar muebles de Cuero

Limpiar muebles de cuero

Los muebles de cuero ayudan a que tu hogar se vea elegante o rústico, pero mantenerlos en buen estado y de buen aspecto es complejo. Sin importar su estado, por la delicadeza de este tipo de piel, un cuidado especial te ayudara a mantenerlos como nuevos.

Si tienes sillas, sofás u otros muebles de cuero o cuerina en casa, saber cómo limpiarlos y darles mantenimiento de manera constante alargará su vida útil. La recomendación más importante de todas es la más fácil, te aconsejamos leer y seguir las instrucciones de la etiqueta, ya que el fabricante es la persona que mejor puede asesorarte sobre tu mueble en específico, averigüa exactamente de qué tipo de cuero están hechos tus muebles, ya que hay ciertos tipos de cuero que resultan más susceptibles que otros a las manchas de agua y de grasa.

  1. Usa la aspiradora, esta te ayudará a eliminar el polvo y la suciedad que puedan causar manchas en la superficie. Luego de aspirar limpia con un paño de microfibra (Puede ser de lana)
  2. Antes de aplicar cualquier solución o producto en tus muebles recuerda realizar una prueba en un lugar oculto o poco visible, de esta manera puedes estar segura que no estropearás tu mueble sea de cuero, tela o madera.
  3. Una vez eliminados el polvo y la suciedad, si el mueble tiene alguna mancha, mezcla en un recipiente jabón neutro con agua destilada. Humedece un paño y pásalo sobre la mancha,
  4. Si por el contrario se derrama algún líquido, utiliza una toalla de cocina para absorberlo y utiliza el consejo número 3.
  5. En caso de manchones de tinta haz una prueba con con una goma de borrar, a veces esta técnica resulta efectiva y no causa daños en el mueble.

Otros consejos para limpiar los muebles de cuero

  • De ser posible, aplicaacondicionador para cuero regularmente, son de consistencia cremosa y están diseñados para pulir el cuero, evita que se formen grietas en el. Si no sabes dónde encontrarlo puedes encontrarlo en tiendas de auto o mueblerías.
  • Revisa las indicaciones, ya que cada producto tiene sus instrucciones de uso, entre 6 y 12 meses cada aplicación.
  • Manténlos muebles de cuero alejados del sol, ya que este puede causar resequedad, así que para secarlo es mejor utilizar otro paño de lana limpio y seco.
Como limpiar muebles de cuero

Métodos caseros para limpiar muebles de cuero

– Jabones humectantes o hidratantes: Luego de aspirar y limpiar la superficie puedes usar jabón de tocador (liquido o en barra) y mezclarlo con un poco de agua. Lo ideal es que humedezcas un paño, debes escurrirlo para que la mezcla no quede jabonosa y el mueble se manche.

– Linaza y vinagre: La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum. De la semilla se extrae el aceite de linaza; otra de las mezclas que puede realizar es con agua, linaza y vinagre. Siempre que utilices vinagre no lo hagas por mucho tiempo, un par de minutos es suficiente, ya que puede ser perjudicial.

– Cerveza: Un paño mojado en cerveza es una solución para mantener limpio su sillón de cuero. Parece extraño, pero se reportan buenos resultados de este método.

– Leche: Para devolverle el brillo original a un mueble de cuero, pásale un paño de lana humedecido con leche descremada, Este producto actúa como un protector de cuero natural, e inmediatamente después pásale otro paño de lana limpio y seco para secar la superficie.

Recuerda, sin importar el método que elijas prueba primero un área pequeña y poco visible para ver cómo reacciona la superficie de cuero. Si la macha persiste en el cuero puedes repetir cualquiera de estos procedimientos hasta que desaparezca la mancha.

Dependiendo del material de los muebles se debe tener un cuidado diferente, además hablamos sobre el cuidado que debes de tener en muebles de tela, y en muebles de madera. Sí quieres mantenerte informado sobre las nuevas publicaciones y contenidos del blog en Mic Mac Home, haz click aquí y recibe nuestras publicaciones, noticias y descuentos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.