Cómo limpiar muebles de tela

cómo limpiar muebles de tela

Los muebles de tela generan un toque de elegancia y sofisticación al hogar, por eso es importante  mantenerlos siempre limpios y en buen estado. Limpiar los muebles de tela es una tarea sencilla pero requiere un cuidado y mantenimiento constante.

Los muebles de tal como las sillas están constantemente expuestas a agentes externos que pueden deteriorar su imagen. Alrededor de la mesa del comedor suele haber una siempre, donde tienen lugar las comidas y eventos familiares. Allí están expuestas a todo tipo de alimentos y bebidas que pueden ensuciarlas.

Por esta razón, no sólo es importante saber cómo limpiar sillas de tela, sino que también es necesario conocer la importancia de hacerlo frecuentemente para que no se acumule la suciedad, se generen manchas y se haga imposible su limpieza.

ANTES DE LIMPIARLO, ASPÍRALO

limpiar sofas de tela

POR FAVOR ASPÍRALO, siempre, tómate el tiempo de aspirar tu soba, tu silla, antes de limpiar cualquiera de tus muebles de tela, de esta manera eliminas polvo, pelos, ácaros, de ser possible hazlo individualmente y después por toda la superficie del mueble. SI, incluzo atras y abajo si es possible. Apoyate de un cepillo de cerdad suaves para eliminar lo que el aspirador no haya podido quitar.

Ahora, dependiendo de cómo sea tu sofá y la tela, lo limpiarás de una manera u otra. Si es posible, quita las fundas y lávalas siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Ante la duda, hazlo con agua fría, un jabón neutro, (Por favor no uses jabón de losa) y sin suavizante. Deja que se sequen al aire y no los dejes recibiendo sol para que no se decoloren. Y por último antes de aplicar cualquier tratamiento, asegúrate de que no arruinaras tu mueble aplicalo en una parte no visible de la tapicería para ver como reacciona.

En el momento que una silla de tela se mancha hay que proceder a realizar su limpieza.

Aquí te van unos tips que puedes usar:

  • No dejes que la mancha se seque o que pase mucho tiempo, esto solo hará que la mancha sea más difícil de eliminar.
  • Si se trata de una mancha de café, vino o jugo de naranja, la sal granulada o un poco de limón te ayudaran a desaserte de ella.
  • No uses nunca jabón del cuerpo, aunque sepas que su PH es neutro.
  • Para eliminar las machas de grasa debes aplicar una cantidad de bicarbonato en estado puro sobre el área afectada y esperar a que actúe y absorba la grasa.
  • Si deseas eliminar marcas de tinta emplea alcohol médico.

Para la limpieza de tus muebles te recomendamos una limpieza en seco ya que usar mucha agua no siempre es una Buena idea, y puedes hacer más daño que bien si no se seca correctamente, ya que pueden generarse hongos y mal olor. Puedes usar bicarbonato o algún spray específico que genere espuma. La idea es aplicar el producto sin utilizar agua ni componentes húmedos, luego aplica la solución sobre las manchas y utiliza un cepillo limpio (de cerdas suaves) para eliminar los residuos, y un trapo seco que no dejé peluzas puede ser un buen elemento para terminar.

LIMPIAR MUEBLES DE TELA CON MÉTODOS CASEROS

  • podemos limpiar la tapicería del sofá con productos naturales como el vinagre y el bicarbonato de la siguiente manera:
  1. Llena un recipiente con un litro de agua tivia y añade un vaso de vinagre y una cucharada pequeña de bicarbonato.
  2. Disuelve los productos y humedece un trapo limpio con el líquido resultante.
  3. Usa el trapo húmedo para limpiar el mueble de tela. Realiza movimientos circulares, y énfocate en las zonas más sucias o donde encuentres más manchas.
  4. Asegurate de pasar el trapo por toda la superficie para que la solución haga efecto.
  • Usar bicarbonato sodico puede ser muy efectivo para manchas que ya se reposaron en el mueble, puede hacerse en seco o con una mezcla a base de agua.
  • La sal es un blanqueador natural muy útil eliminar manchas y desinfectar tejidos. También puedes mezclarlo con vinagre o con zumo de limón para potenciar su efecto.

Este artículo hace parte de nuestra sección de cómo limpiar los muebles en casa, déjanos un comentario con ideas o temas que te gustaría que trataramos en un futuro, y no olvides que en Mic Mac Home encuentras todo para redecorar tu hogar, de manera fácil y segura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.