Importancia de la limpieza de Muebles, colchones y tapetes en casa

Importancia-de-limpieza-de-muebles-colchones-y-tapetes

La importancia de la limpieza en tu casa de Muebles, colchones y tapetes es indiscutible para prevenir enfermedades y mejorar el estilo de vida en tu hogar. La Asociación Americana del Pulmón, afirma que cuatro de cada cinco casas tienen al menos una cama o un mueble con ácaros del polvo, no es un tema para tomarse a la ligera; En promedio pasamos 25 años de nuestra vida durmiendo, ¿qué mejor excusa que esa para lavar de manera correcta nuestros muebles, colchones y tapetes?

En nuestro hogar habitan varios tipos de microorganismos, que debido a nuestras malas practicas de higiene, pueden aparecer y nos pueden afectar, algunos de estos son los parásitos, hongos, bacterias y los virus.

Entre las bacterias se meditech steroids encuentra el Estafilococo, una bacteria grampositiva Symbol muskulöser körper als für bodybuilding muscular body as a symbol for bodybuilding stock photo – alamy aromasin for pct female culturism: 02/26/13. que se adapta al ambiente y produce enfermedades respiratorias, abscesos o granitos, problemas de piel, inflamación en las articulaciones, neumonía entre otros.

Limpieza-de-muebles

También se encuentran los parásitos, que en su mayoría provienen de las mascotas y pueden traer estos cuando no les tenemos un correcto plan de desparasitación o no los aseamos correctamente, entre los parásitos están los piojos, las garrapatas y las pulgas. ahí la importancia de la limpieza en los muebles, colchones y tapetes de tu casa cuando tenemos mascotas, además de desparasitarlas y vacunarlas para que no trasmitan enfermedades, ya que estos parásitos pueden trasmitir bacterias a tu familia y afectar su salud.

Los más conocidos de todos son los ácaros, unos pequeños insectos, parientes de los arácnidos que viven en nuestros muebles, colchones y tapetes, se alimentan del polvo y de la piel muerta, uno de estos Ácaros es el Sarcoptes, un tipo de ácaro que produce la enfermedad “Sarna sarcoptica” la cual afecta en gran parte al sistema respiratorio y origina problemas en la piel.

como-evitar-los-acaros

La limpieza del mueble según el material

A parte de esto, debemos informarnos sobre cual es la manera correcta de limpiar nuestros muebles, por ningún motivo debes dejarlos húmedos o usar abundante agua, ya que está humedad puede generar hongos o comunidades de moho y este afecta en su mayoría a los bebes, los ancianos y personas con enfermedades respiratorias, además de disminuir la vida útil de los muebles de tu casa. Se recomienda limpiar los muebles cada 6 meses, para que sientas más fresco tu hogar y prevenir enfermedades para ti y tu familia.

Dependiendo del material de los muebles se debe tener un cuidado diferente, además hablamos sobre el cuidado que debes de tener en muebles de tela, en muebles de cuero y en muebles de madera. Sí quieres mantenerte informado sobre las nuevas publicaciones y contenidos del blog en Mic Mac Home, haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.