¿Cómo quitar rayones de la madera?

Como-quitar-ryones-de-la-madera

Algunos productos naturales ayudan a limpiar los muebles de diferentes maneras. Existen alimentos que tienen la capacidad de blanquear, hidratar y limpiar la madera,. En este post nos enfocaremos en las nueces, que tienen propiedades que mejoran la salud. Estas pueden ayudar a la circulación sanguínea, ya que evitan la coagulación y la formación de trombos en las venas y las arterias. Además, son antiinflamatorias y antialérgicas, y no a gusto con todo esto, también son ideales para tratar los objetos de madera, que se rayan con el uso, por un roce o por algún descuido. Una solucion para quitar los rayones de la madera es utilizar cera, pero hoy les proponemos una idea un poco más interesante pero efectiva, usar una nuez. Ellas eliminan las manchas y arañazos que tenga el mueble y les aportan un brillo natural que hace que parezcan como nuevos.

Está técnica es una herencia directa de la sabiduría de los lutieres o luthieres, es una persona que construye, ajusta o repara instrumentos de cuerda frotada y pulsada o todo artesano que realice esas mismas tareas de construcción, ajuste y reparación de los instrumentos musicales en general.
Ellos pueden dar fe que los aceites esenciales de las nueces, tan beneficiosos para nuestro cerebro, son excelentes para reparar rozaduras e indicios de maltrato en la madera.

El-metodo-de-la-nuez

Procedimiento:

Es muy sencillo y no tiene pierde. Para que te asegures de que estas haciendo un buen trabajo, no olvides quitar la cascara a las nueces (Aquí puedes usar un casca nueces), Utilizarás la parte blanquecina de este fruto seco, te recomendamos que partas la nuez a la mitad y luego frota su fruto con la parte dañada del mueble, moviendo la nuez en el sentido de las vetas de la madera y haciendo mayor presión en los rayones. Ahora la pulpa de la nuez y su aceite comenzarán a fundirse y crear una capa reparadora.

Cuando termines pasa un paño suave para repartir homogéneamente la solución. Además de ser un truco amigable con el medio ambiente, los productos que se comercializan como barnices, restauradores o pinturas para su conservación y tratamiento contienen sustancias sintéticas que contaminan el medio ambiente y pueden provocar problemas de salud. Este truco se puede utilizar en cualquier objeto de madera que tengas en casa. Es un remedio natural que nunca estropeará aquello que limpias y además es una solución mucho más económica.

No podemos asegurarles que este método funcione con todos los rayones que tengas en casa, pero sin duda alguna, con lo sencillo que es, merece la pena darle una oportunidad. Muy posiblemente el método de la nuez funcionará mejor con rayones superficiales que con aquellos que dejaron tu mesa coja. Si lo pruebas y te funciona para quitar los rayones de la madera no olvides regresar y contarnos cómo te fue, nos gustaría leer tu experiencia.

Buena suerte!

En Mic mac Home también hablamos sobre el cuidado que debes darles a los muebles de tu casa, cómo debes limpiarlo si es de madera, cuero, o tela, además del adecuado proceso de desinfección que debes aplicar para no traer virus, gérmenes o bacterias a tu hogar.

Muebles-de-madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.